Se me acaban las vacaciones.Hoy.Día de hacer recuento, de repasar, de afrontar los próximos días.Me esperan obligaciones, horas punta,autobuses, cafeterías atestadas, comida basura, sueño, cafeína,rutina.También reencuentros, amigos, conversaciones, fiestas.Dejo atrás días de vacaciones, esos días en que puedes levantarte cuando quieras, hacer lo que quieras y volver a casa cuando quieras(si quieres)Días sin horas, sin un plan fijo, sin reglas del juego.
Últimamente ando un poco desaparecida.De mis amigos más importantes,digo.No sé, paso mucho tiempo con el Sr X, paso demasiado tiempo en ese barrio loco denominado el Carmen, mi segunda casa.Pero creo que lo necesitaba, desaparecer por un tiempo, cambiar de aires aunque eso no implique olvidarme de nadie.Pero el recibir el mensaje "Espero q cuando la señora burguesía decida salir por una vez de su reducido círculo de acaudalados amigos para juntarse de nuevo con la plebe, llame" hace pensar que(extrañamente) me echan de menos por algunos lugares.Yo también os quiero!
Sí, me refiero a vosotros, secretarias/os, funcionarios/as e informadores/as de mi universidad(y creo que de muchas más). Vil escoria creada únicamente para enfurecer a todo aquel que ose intercambiar una palabra con ellos.
Conversación mantenida hoy con una señorita que está allí (cobrando, y de mi bolsillo)para informarme de asuntos académicos y de índole universitaria:
Yo: Hola,buenos días.Quería información sobre los cursos de libre opción que imparte el área de deportes.
Señorita: Sí, eso lo puede mirar en Internet
Yo: Ya lo hice, y después de un buen rato buscando no fui capaz de encontrar lo que yo quería.
Señorita: Eso es porque no miró bien.Mire, allí tiene un ordenador disponible.Acceda a la página tal, y allí encontrará la información que necesita.
(Hay que decir que la tía estaba sentada en una butaca de aspecto más que confortable, ojeando lo que parecía una revista de moda, y que casi no despegó su mirada de la susodicha.)
Yo me voy para el ordenador, me meto en la página que me dijo la mujer ésta, y ¡Oh sorpresa!, no hay información de lo que yo quiero y necesito.Y soy consciente de que el DEBER y OBLIGACIÓN de la perra esa (lo siento, mi indignación era grande y sigue siéndola) era informarme a mí sobre los puñeteros cursos.Así que antes de cargarme ese ordenador, fui hasta allí y le dije que en Internet había información sobre cursos, pero no exactamente la que yo quería, y que si por favor me podía informar o indicarme a dónde me tenía que dirigir para enterarme.O también podría decirme cuál era la forma de sufrimiento más grande que se le ocurría para que yo la probase con ella.Y la conversación siguió:
Señorita: Mire, si usted no sabe encontrar esa información en Internet, yo no le puedo ayudar
Ahí ya no pude más.La paciencia humana, y la mía concretamente, tiene un límite.Así que me cagué en su incompetencia y en su puñetera madre y me largué de allí.Y mi pregunta sigue siendo: ¿Si lo puedo encontrar TODO en Internet, qué cojones haces tú allí, miserable zorra?
En fin, al final me enteré de lo que quería, como siempre, consultando con gente que ya pasó por lo mismo, es decir, con ayuda degente de cursos superiores.y mis ansias de matar a alguien se calmaron
Llevo toda la semana escuchando a Attaque 77, gracias a mis amigos argentinos que me los descubrieron, ya no me puedo despegar de ellos.
Duda existencial comentada en una noche de grandes paranoias con una amiga:
Cuando la gente pone "jejejeje" en el MSN, ¿ Se están riendo de verdad???
Esto sólo me puede pasar a mí.Resulta que envío un sms repleto de apelativos cariñosos y diminutivos al sr X, y hablando con mi madre, la persona capaz de sacarme de mis casillas y hacer que no atienda a lo que estoy haciendo, voy y se lo envío a mi ex.Muy bien.Aunque no recibi respuesta(ni creo que la reciba) su cara habrá sido primero de sorpresa y luego supongo que de algún sentimiento parecido al orgullo al saber que aún me apetecía llamarle esas cosas.Encima le habré alegrado el día y todo, al cacho cabrón.
En fin, mejor olvidar el asunto.De otras situaciones más bochornosas he salido. Y si algún día me lo encuentro, le diré eso, que fue una equivocación , por mucho que su imaginación y su mente se empeñen en lo contrario
Mi hermano se compró una guitarra.Ya tiene otra herramienta más para torturarme y no dejarme dormir.No bastaba con la música heavy metal (que no es que me disguste, pero ponerla a según que horas a ese volumen provoca en mi interior una ira sobrehumana, sobretodo si estoy durmiendo plácidamente)ni con los disparos del diablo,ahora también tengo que escuchar como machaca a clásicos del rock aprendiendo acordes.Pero bueno, si algún día se hace famoso con esto espero al menos que se digne a ponerme un piso y a actúar como hermano de una puñetera vez.
Y de allí vengo yo hoy,después de un viaje lleno de complicaciones(pinchazo, pérdida de pasajeros,yo con unas ganas de vomitar impresionantes...)Por momentos pensé que no llegaría jamás a mi casa, pero (para desgracia de algunos y posible dicha de otros pocos)aquí estoy.
La verdad, mis presagios se quedaron cortos. Decir que me lo he pasado bien sería decir poco.Desconecté de todo, dejé el móvil en la mochila y no lo saqué, me olvide de la tv, la prensa, la radio.De todo. Sólo quería disfrutar por unos días.Ver a mi familia, disfrutar de las fiestas, descansar.
Salía con mi prima, que es de mi edad, y su grupo de amigas, todas vestidas, como manda la tradición navarra, con pantaón y camisa blanca y pañuelo rojo.El plan de cada noche era cenar cada día en casa de una, previamente acordado, y luego salir por los 5 bares del pueblo, que de normal son un muermo pero que en esos 4 días le podrían hacer la competencia al Pachá osche xD.La verdad es que era un tanto desconcertante ver cómo con gente a la que apenas conocía, me trataban como a colega de toda la vida y me invitaban a un trago o te acompañaban por ahí.Me acuerdo la noche del sábado, que mi prima se fue con su novio y yo decidí salir a dar una vuelta pero ir pronto a casa, porque no conocía a demasiada gente.Pero te hacían sentir como de la cuadrilla, y de verdad que esa noche lo pasé muy bien.Ya cansada, fui a sentarme a la pista de fútbol y allí encontré a un chaval cuyo nombre no sería capaz de recordar, y allí estuvimos hablando de política, música, fútbol y demás hasta las 8 de la mañana, cuando decidimos ir a desayunar por ahí.
A parte de la noche, la vida allí (que para mí empezaba a las 5 de la tarde) se centraba en los encierros de vacas.Y ayer lunes, día de las charlotadas,las chicas que conocía y yo nos disfrazamos de conejos(hay documentos gráficos al respecto de los cuales negaré que soy yo el resto de mi vida), y toreamos a las novillas(a las grandes no, que tienen muchos cuernos jeje)
El año que viene habrá que volver a ir xD
La felicidad se basa en momentos, ya lo dije alguna vez. Y cada vez que mi boca besa tu espalda, cada vez que me acaricias el pelo, cada vez que me miras y empezamos a reírnos, soy feliz. Quién narices me iba a decir a mí que en ti,de mis más antiguos y leales confidentes, mi compañero de alegrías y desdichas, con el que compartí tantas paranoias, tantos buenos momentos, tantas juergas y tantos malos rollos, iba a encontrar algo así.No sé si mañana dejaremos de besarnos así o si esto durará algo más, tampoco nos preocupa a ninguno de los dos.Se dice que se puede acabar con la amistad, aunque creo que la nuestra es fuerte para resistir todo eso.A los dos nos apetece, el tiempo dirá.No quiero complicaciones, déjemos que el planeta siga girando.
Cambiando de tema, mañana mismo cojo un bus y, después de 6 horas y pico de viaje, me presentaré en tierras del norte (leáse Navarra y País Vasco) a ver a mis primos, tíos, abuela y demás familia. Y a pasármelo de puta madre. Veo a esa gente una vez al año,pero cada vez que voy me tienen reservada plaza en alguna que otra cena, fiestas y demás.Y eso es de agradecer.Sobretodo si te presentas allí en plenas fiestas puebleriles y hay todo un mundo de perversidades por descubrir.Y si encima vas con la alegría de saber que las has aprobado todas y pasas limpia, que éste tu moreno "flexo de biblioteca"
no ha sido en vano, pues mejor oye. Y a disfrutar que son dos días
Anoche salí a celebrar mi cumpleaños. Al final vino mucha más gente que la pensada en un principio, porque aunque casi todos tienen exámenes hicieron un alto el el camino.Fuimos a un bar cerca de Mestalla, y cenamos mejor que otras veces en ese sitio. Y salimos de allí en el preciso momento en el que comenzó el diluvio en Valencia(si alguno ha visto las noticias o el partido de ayer de la selección , o vive en Valencia o alrededores, sabrá de lo que le hablo)Así que salimos corriendo de allí y fuimos a resguardarnos al piso de una amiga. Y allá montamos la fiesta.Música (no demasiado alta pa no molestar a nadie, pero lo suficiente), bebida, y muchas risas.Lo pasé muy bien, acabé cayendo encima de la cama de mi amiga muerta de tanto bailar.
Hubo regalos para todos los gustos. Unas amigas me compraron ropa, otra el dvd de kill bill, los chicos un reproductor de mp3, y algún cd. Qué majos que son jejeej.
Ayer me enteré de que mi mejor amiga dentro de la facultad, Cristina, que vive relativamente cerca de mí, con la que siempre voy a todos los sitios, que se conoce al dedillo todas mis paranoias, abandona la facultad. Se va.Dice que le tira más la parte clínica, la química, el laboratorio, y que emigra a farmacia, que cree que se le dará mejor (Oye, con una media de 9,5 medicina no se te daba mal, qué carallo)Pero creo que es mejor así.Sacar buenas notas no lo es todo,también hay quesentirte agusto con lo que haces. Ella afirma que este año bien, pero que en cuanto empecemos con cirugía y esas cosas no lo pasaría bien, así que prefirió dejarlo antes de tiempo. Yo le dije que me parecía la decisión más correcta, pero que supiera que, fuera o dentro de la facultad, iba a taladrarla igual con mis ocurrencias jeje.La verdad se me hará extraño no tenerla como compañera, ni comer todos los días con ella, pero será cuestión de acostumbrarse.
Ésos son los que cumplo hoy. Cada vez más vieja, qué remedio.
Para celebrarlos nada especial. Cena con amigos, algo de bebida y a saber en qué garito acabaremos. Lo malo es que no pueden estar todos los que o quisiera, porque mucha gente está de exámenes.
Y yo ayer acabé. Por fin.Salió bien, creo que aprobaré.Salí eufórica de allí, en estado de éxtasis total, después de haber estado pringando medio verano. Pero en fin, ahora sí que es verdad que ya no tengo NADA que hacer, es una sensación extraña eso de levantarte de la cama y ser consciente de que puedes pasarte todo el día tocándote las narices que no pasa nada.
Ya tengo pensadas algunas cosas para hacer en este tiempo.el día 9 voy a Pamplona, a ver a mi familia materna, y a pasar unos días por allí.Estaré una semana. Y luego seguramente acabaré en Madrid, en casa de un amigo mío, que hace demasiado tiempo que no piso esa ciudad.
Por lo pronto habrá que ir comprando la tarta, y bien grande, que esta gente enseguida arrasa con todo :-P